viernes, 18 de marzo de 2011

¿PARA QUIEN HE VIVIDO?

La fuerza interior, y la capacidad del ser humano de regenerarse, debe servir para que muchos intenten salir del pozo donde se encuentran e intenten buscar el equilibrio y la felicidad consigo mismos.


Pero.... ¿qué se le puede pedir a la vida?

¿utopia?
Fuerza interior.
Regenerarte.
Salir


Fuerza interior.

Equilibrio, felicidad. ¿Qué importancia  tiene la búsqueda interior?

No mas de lo que la vida puede dar, da golpes, sorpresas, desastres naturales, violencia... pero habrá un final,  y también sorpresa.
Si, hoy, en esta oscuridad, me pregunto, merece la pena?. Sí claro.
Pero la oscuridad nos permite también ver la luz. Saber lo que es el dolor, el sufrimiento, para poder disfrutar la paz, armonía, compartir.
Y también hay diferentes modos de reaccionar frente a la crisis. Porque hay amigos, por ejemplo, respecto al sunami en Japón como han reaccionado? sin histerias. Se preguntan ustedes de qué manera habrían reaccionado en otro lugar no muy lejanos a nuestra cotidianeidad?.
Y por otro lado, dónde está la felicidad? pues por ejemplo en saber como despedirnos de la vida, en momentos pequeños, pero eso no es placer, es solo buenos momentos, por ejemplo, preparar la comida para tu familia, o disfrutar de una sobremesa con los amigos. No es placer, pero si felicidad.
Y claro, ya sabemos que la felicidad es el camino. Y también conocer al otro, esto nos hace proyectarnos, ser mas felices, buscar el sentido del vivir.

 Si estás en un mal momento, si te puede la desesperanza, si no aguantas mas...el momento mas oscuro es cinco minutos antes de que amanezca.
Y tenemos que saber que somos irrepetibles, únicos. La vida es la actitud. Sensibilidad, Captación.
Y no ir tan deprisa, escuchar al otro, leer mas a los clásicos, sonreir, agradecer, disfrutar los pequeños momentos, autoeducarnos. tonto es el que hace tonterias.
¿QUÉ DETONANTE TIENES PARA DEDICARTE A LO QUE MAS TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario